interior1920

  • On 27 enero, 2017
anuncio de cerrado enero 2017

  • On 8 diciembre, 2016
anuncio-de-cerrado-copia

Nuestra primera receta envasada Ropa Vieja a la Cubana “La Cubañola”

  • On 31 enero, 2016
banner-ropa-vieja-cubana-la-cubañola copia

Oficialmente podemos decir que ha salido a la luz nuestra primera conserva o plato preparado (porque esto señoras y señores es calentar y servir…), nuestra querida Ropa Vieja a la Cubana “La Cubañola.

Para los que la conocen es la Ropa Vieja a la Cubana que servimos en Taberna La Marrana. Nuestros clientes nos lo han pedido y por fin ya podemos darles la buena nueva. Elaborada en Almansa a partir de nuestra propia receta y con el mismo mimo y cariño que le ponemos a todo lo que hacemos.

Para aquellos que no lo sepan, explicamos qué es y cómo se elabora la Ropa Vieja.

La Ropa Vieja es una receta tradicional cubana a base de ternera desmechada elaborada con tomate, ajo y cebolla, que tradicionalmente se toma con arroz blanco cocido como guarnición.

El origen de la Ropa Vieja es de Islas Canarias siendo muy popular entre los caribeños, especialmente entre los cubanos, puertoriqueños, dominicanos y panameños.

¿Cómo elaboramos Ropa Vieja a la Cubana? Utilizamos carne de ternera jugosa, generalmente empleadas en estofados. La carne desmechada totalmente a mano se prepara con sofrito de ajo, cebolla, tomate y especias hasta alcanzar el punto de sabor ideal.

La elaboración totalmente artesanal a partir de una receta tradicional cubana. Toda la grasa es retirada a mano durante el desmechado. Solo encontrarás carne con su salsa.

Para comerla solo calentar al fuego o microondas y servir acompañada de arroz blanco, pan, patatas o lo que más te guste.

¿La Cubañola? Pues porque esto es la unión de fuerzas entre una cubana y una española. Formamos equipo y nos juntamos para comenzar la revolución de las conservas.

¿Notas el color, el sabor de La Habana? ¡Siéntate y disfruta como si estuvieras en el Malecón!

Un detalle…., en el bar o en La Escandalosa la puedes comprar.